Ir al contenido principal

Qué es y cómo mejorar el AdpvRank de Adpv

Adpv es un marketplace de publicidad, tanto online como offline, está totalmente automátizado, se puede combinar con otros sistemas de anuncios en el mismo espacio y tiene otras cualidades que pueden hacer que sea uno de tus sistemas de publicidad principales.


Para que los anunciantes puedan conocer fácilmente cuales son los sitios más fiables para anunciarse usan una métrica que nos interesa aumentar si estamos inscritos en él como soportes.

QUÉ ES EL ADPVRANK DE ADPV

AdpvRank es el sistema de medición que usa Adpv para valorar la calidad de la actividad de cada web como soporte en Adpv. Este sistema AdpvRank evalúa cada soporte en función de determinados criterios y, por medio de un algoritmo secreto, son puntuados diariamente cada uno de ellos con una calificación de 0 a 5.


Según Adpv, "AdpvRank es para los Anunciantes un importante indicador de la calidad de los Soportes a los que tiene acceso a través de nuestro sistema. Cuanto mayor sea el AdpvRank de un Soporte, mayor será su garantía de buen funcionamiento. Por ello, algunos de los criterios de valoración que se utilizan en su elaboración tienen mucho que ver con el correcto funcionamiento de los Soportes"


CÓMO MEJORAR MI ADPVRANK


Algunos de los criterios de valoración para calcular el AdpvRank son: el número de campañas recibidas, el número de impresiones realizadas, el número de clicks realizados, el CTR medio en campañas y el valor de GoogleRank entre otros.

Configurar zonas en Activación Inmediata

En Adpv se puede ser un soporte en activación inmediata o bajo confirmación. Actualmente este dato no aparece en la web pero si tienes insertado de forma permanente en tu web anuncios de Adpv pasarás a ser un Soporte en activación inmediata.

Esto agiliza el proceso de publicación de campañas de publicidad online. Además, las campañas que te sean asignadas por un anunciante comenzarán a rotar en tus páginas inmediatamente. Recuerda que recibirás un aviso informativo de asignación de campaña.

Por el contrario, serás un soporte bajo confirmación, si no tienes el código permanentemente en tu site. Con cada nueva campaña asignada recibirás una alerta y tendrás que activarla introduciendo el código correspondiente en un plazo máximo de 48 horas para que se active en tu soporte.

Cuantas más zonas en activación inmediata mayor será la puntuación en este aspecto. Destacan la importancia de disponer de zonas publicitarias de gran visibilidad como las Above the fold, es decir, aquellas zonas que los usuarios ven sin necesidad de hacer scroll.

Establecer precios de retribución competitivos

Revisa tus tarifas y adáptalas a los cambios del mercado. Si tienes tarifas atractivas, tendrás más oportunidades de ser elegido. Sobre todo al principio ganarás más con muchas campañas a una tarifa menor, que con una sola campaña a tarifa superior.

  • Tarifa mínima recomendada CPC: 0,10 €
  • Tarifa mínima recomendada CPM: 0,20 €

Adpv te permite marcar tus zonas con un 20% del precio por debajo de las tarifas previamente establecidas sin necesidad de modificar los precios públicos de nuestro marketplace. Esto puede ser interesante para marcar en determinas temporadas del año.

Habilita la retribución CPC para tu soporte

Aunque puedes usar las precios para filtrar los anuncios por su tipo de remuneración. Es recomendable que no cierres totalmente el grifo para los anuncios pagados por click.

El modelo CPC es utilizado con mucha frecuencia por su carácter fácilmente cuantificable. Además, activando zonas de tipo post y newsletter, aumentarán las posibilidades de que tu Soporte sea contratado por los Anunciantes

Escoge los tamaños de anuncio que mejor funcionan

Utiliza preferentemente alguno de los siguientes tamaños display: 728x90, 300x250, 120x600, 160x600, y los nuevos formatos rich media: Slide-in e Interstitial.

Es sabido que los Anunciantes prefieren los tamaños grandes. Es fundamental disponer al menos de una de ellas. Recuerda que Adpv permite rentabilizar un máximo de 7 zonas (display y rich media) por soporte.

Elige el lugar adecuado para ellos

Independientemente de la remuneración, es mejor situar los banners en la parte superior y visible de la página. Esto favorece la tasa de clicks y, por consecuencia, los ingresos. Además es lo zona que más interesa a los anunciantes por su gran visibilidad.

Los sitio que mejor puede incrementar la rentabilidad de los banners suelen ser los superiores, siempre que estén por debajo de la cabecera principal. Los pies de página no suelen funcionar muy bien. Normalmente hay que experimentar o anticiparse a las acciones de los usuarios para encontrar el sitio perfecto para insertar tus banners.

Activa otras zonas

Para no perder rentabilidad, Adpv te permite rotar banners de terceros mediante la utilización de un código alternativo. De esta manera, podrás disponer siempre de publicidad en cada zona de tu web.

Con esto no tienes que tener reparos en usar más zonas para los anuncios de Adpv, sólo intenta que el código alternativo muestre un anuncio de las mismas dimensiones o menores que el anuncio de Adpv que quieres mostrar. Recientemente Adpv ha presentado las zonas móviles.

Revisa tu soporte y ofrece estadísticas actualizadas

Es muy importante que revises que tu Soporte está correctamente categorizado. La temática (Deportes, Motor, Moda, etc.) y la tipológia (web, blog, foro, etc.) deben estar cuidadosamente escogidas. Ofrecer al anunciante información bien definida, hace que las posibilidades de que tu Soporte sea contratado aumenten.

Ofrece estadísticas actualizadas. Si eres usuario de Google Analytics, utiliza nuestra API para volcar automáticamente los datos de audiencia de tu web (solo accederemos a los datos mensuales de Usuarios Únicos y Páginas Vistas). ¡Y recuerda actualizar periódicamente tus datos de Alexa y PageRank!


Tenéis mucha más ayuda en las páginas de ayuda de Adpv o contactando con ellos en la sección de contacto. Seguro que os atenderán muy rápido y bien. Todavía hay más factores que afectan al AdpvRank pero aún no los han revelado.

Enlace y registro: www.adpv.com (cerró)

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes