Ir al contenido principal

Google y Facebook no necesitan cookies para rastrear los intereses de sus usuarios

Las cookies no están muertas pero sí están en desuso por los principales "actores" de la publicidad en Internet. Tanto Google como Facebook tienen ya métodos consolidados para hacer un seguimiento del usuario, más allá incluso de los que lo hacen las propias cookies.

No las ves pero te las comes

Las cookies son archivos de texto, asociados al navegador del usuario, que identifica pautas, intereses y otros datos sobre el uso que se hace del navegador. Tiene varias limitaciones, como son la imposibilidad de indentificar a diferentes usuarios y conocer lo que estas hacen en sus equipos más allá del navegador (aquí como evitarlo).

Sumado a esto, en el último año la UE ha presentado una directiva contra el uso de cookies por la cuál los propietarios de sitios web tienen que advertir de este uso e impedir que se instalen si el usuario no lo acepta así. Si usas Blogger ahora lo muestra en todos los blogs.

Las cookies también son de especial importancia en los programas de afiliación. Pues sirven para identificarte a ti y a tus visitas cuando realizan una compra. Si tus visitas no aceptan las cookies de la página de destino del programa que hayas empleado es más que probable que las conversiones no se puedan contabilizar como tuyas.

Por ello, empresas como Facebook, Google y otras están empleando sistemas de autenticación única. Esto no son más que los botones que usamos para darnos de alta en algunos sitios utilizando alguna de nuestras cuentas sociales.

En el caso del buscador de Mountain View, la misma cuenta también sirve para entrar en Gmail, Maps y todo lo demás, por supuesto incluidas las búsquedas desde el propio buscador. Y además está Android, que en España tiene una cuota cercana al 80%. Google asocia a cada correo y/o terminal a un usuario al que mostrar publicidad excelentemente orientada.

El caso de Facebook es diferente. No tienen sistema operativo para móviles, fracasaron con una capa que se podía instalar, sin embargo tienen algo también muy importante; Whatsapp (como instalar los botones para compartir). Sin olvidarnos del recién lanzado Atlas, con el que pelear con Google por el trono de la publicidad online.

En cualquier caso, estos sistemas son mucho mejores para ellos dado que las cookies no pueden hacer seguimientos entre diferentes dispositivos. ¿Qué opinas de este tema?

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes