Ir al contenido principal

Adblock presenta su navegador con el que sus usuarios ya navegan sin publicidad móvil

Adblock Browser acaba de ser relanzado tras haber estado en fase beta, ahora disponible para dispositivos Android e iOS donde ya hay miles de descargas.

Si cada vez hay más gente que bloquea la publicidad incluso en móviles, este popular bloqueador ahora reconvertido en navegador aumentará sin duda los obstáculos para que la publicidad web llegue a los usuarios.

Adblock Browser; el nuevo navegador que bloquea los anuncios móviles

Esto significa que cada vez más gente bloqueará la publicidad de los sitios móviles, y no solo por el número de usuarios de estos sistemas si no por algo mucho peor; los otros navegadores podrían plantearse el implementar herramientas similares, como ya lo pensaron los operadores móviles.


El nuevo navegador, el primero de su tipo en el mercado, que ya está disponible para descargar. Según la gente de GenBeta:

"Adblock Browser proporciona una navegación más rápida y eficiente, alarga la vida de nuestra batería, nos aleja de “elementos indeseables” como el malware y el tracking, protegiendo nuestros datos; y nos permite escoger exactamente lo que deseamos vetar, añadir filtros, etcétera. Además resulta sencillo de usar y está disponible en varios idiomas".

Si habéis leído el anterior párrafo habréis notado algo importante; Adblock Browser bloquea el tracking.

Adblock Browser puede bloquear el seguimiento del usuario

Tracking no es más que la palabra inglesa que hace referencia a la acción de seguir y medir el comportamiento que sea cuantificable. Su uso más básico en la publicidad es el permitir conocer que anuncio ha generado ingresos.

En la página del navegador hay una pequeña referencia a que tipo de bloqueo de tracking se hace; si es solo el de los usuarios, o también el de los editores -y sobre todo afiliados-. Encontramos que: "if you do not wish to be tracked while browsing (si no deseas ser trackeado mientras navegas)", así que casi podemos estar seguros que solo afectará al usuario y no al resto de contenido que no se bloquea.

Adblock Browser no eliminará los parámetros de los enlaces de afiliación, pero si lo hará de otras técnicas de seguimiento como el pixel de seguimiento, cookies, etc. que sí podría afectar a las futuras conversiones.


Afortunadamente, como podemos comprobar en las páginas de soporte para los diferentes terminales es una opción y no una funcionalidad por omisión. Al mismo tiempo, también menciona "la mayoría del seguimiento" para navegar por la web más anónimamente, lo que añade al menos algo de margen.

Botones sociales, dominios de malware e incluso mensajes antibloqueo de anuncios tampoco se salvan

Aunque esta característica también es opcional y el usuario debe marcarla para que surja efecto, el nuevo navegador de Adblock tiene la capacidad de deshabilitar:
  • Dominios de malware conocidos por propagar software malicioso, como virus, troyanos o spyware.
  • Botones de redes sociales utilizados para crear perfiles basados en hábitos de navegación.
  • Mensajes antibloqueo de anuncios deshabilitando los scripts antianuncios.


Vamos, que este "navegador adblocker" es una "joyita" para bloggers y editores. Tendremos que replantearnos nuestros modelos de ingresos y puede que algo más. En esta sección de mi blog tenéis más métodos para rentabilizar nuestras presencia en Internet.

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes