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Herramientas para gestionar las redes sociales que tienen programa de afiliados

Conocer lo que ocurre en las redes sociales en torno a nuestros perfiles y surtir estos de contenido fresco es casi un imperativo para tener un sitio o comunidad de éxito. No podemos pasar por alto las interacciones de nuestros usuarios o lectores.

Por eso es interesante tener una herramienta que nos advierta de cada acción que recibamos y también que nos permita publicar y programar contenido en los perfiles, para cumplir con estos dos objetivos. Si a esto le sumamos el poner ganar dinero mediante afiliación, tenemos muhos puntos para conseguir ingresos ganados.


Hootsuite es de lejos la opción más recurrida y popular para gestionar diferentes cuentas sociales, desde un solo lugar y de forma gratuita; conocer quien se ha suscrito a tu perfil, quien te ha mencionado, retuiteado o escrito un mensaje privado. Para más de 35 redes sociales y con cuenta gratuita disponible sin tiempo limitado con la que conectar 5 redes sociales.

Puedes escoger programar hasta 10 mensajes para que se publiquen en el intervalo de tiempo que selecciones, los días que prefieras. Cuenta con un bookmarklet para mayor comodidad, así como app Hootsuite para iOS y Android.

Ahora también permite publicar desde feeds. En 'Configuraciones' en el menú lateral, sección 'RSS/Atom'. Hay opciones para escoger un acortador para los enlaces, incluso nativo (ow.ly), pero no hay opción para usar el de un tercero.

Sin embargo, Hootsuite tiene varias carencias; los análisis y la imposibilidad de usar un acortador de terceros. Además de su propio programa de afiliación directo, también podemos encontrar uno en sitios de terceros, concretamente en; SkimLinks.


Alternativas a Hootsuite: para publicar, gestionar y analizar las redes sociales, con las que además puedes ganar dinero


Agorapulse es un conjunto de herramientas para administrar y monitorear fácilmente las redes sociales. Su estilo (de columnas) es muy parecido a Hootsuite, pero cuenta con varias herramientas gratuitas para Facebook; barómetro de páginas y gestión de concursos, además de un curso con vídeos para aprender estrategias de marketing para Facebook, y muchos otros temas.

El autopublicador te permite publicar cuando lo desees (de momento no es posible hacerlo desde feeds) y el calendario de publicaciones te permitirá consultar como avanza tu calendario editorial. Los reportes profesionales, personalizados y en formato Powerpoint, están a un solo click.

Las cuentas de pago van desde los 29 49$ al mes (con descuentos para compras anuales y pruebas gratuitas en todos los planes). Si eres blogger puedes solicitar una cuenta gratuita durante un año completo. Algo que les he preguntado directamente es si es posible publicar desde feeds, la respuesta es que no se puede. Tiene un programa de afiliación directa. Recuerda que en todo momento puedes usar las herramientas gratuitas, además ahora el servicio está disponible en español.

Onlywire es otra herramienta que nos permite publicar nuestros contenidos directamente las redes sociales, analizarlos y conocer y responder a las interacciones desde el mismo panel. Pero aquí lo que cambia es el número de redes disponibles; 50 páginas y redes sociales tendremos disponibles, incluyendo; Blogger, Wordpress, Tumblr, Pinterest y Linkldn.

La versión gratuita está límitada a 4 redes, 100 envíos y un feed RSS. La versión premium desbloquea el acceso a todas las redes, permite 25.000 envíos, cuenta con estadísticas, recomendador de contenido y 3 feeds RSS/ATOM . Todo esto por solo 4,99$ al mes.

También tiene su propio programa de afiliación, analíticas y extensiones. Las herramientas de automatización incluyen: WordPress Plugin, RSS Feeds y Developer API. Onlywire usa el acortador bit.ly para las publicaciones (sin dar la opción de usar ningún otro externo). Onlywire también tiene un programa de afiliados.

ManageFlitter nos ofrece un conjunto de herramientas para llevar nuestra cuenta de Twitter a otro nivel. Tiene cuenta gratuita con limitaciones pero la versiones de pago son realmente económicas.

Con sus herramientas podremos descubrir muchos factores interesantes para mejorar el compromiso de los seguidores: Encontrar muy fácilmente el mejor momento para publicar en Twitter, recibir análisis de tráfico y mucho más:

Conocer las personas que te han seguido, las que no te han devuelto el seguimiento, las que están inactivas o las que no tienen imagen de perfil, así como ordenarlos por rango de influencia, fecha de seguimiento, etc., filtrar y copiar los seguidores de otra persona, seguir a todos los que te sigan a ti, encontrar personas para seguir que pueden ser relevantes para ti, filtrando por palabras clave, seguidores, antigüedad de las cuentas, localización y mucho más.

El programa de afiliados (parece que el enlace ya no funciona) es brutal, pagando prácticamente la totalidad de lo facturado por el cliente.

Coschedule es una suite muy avanzada de herramientas e integraciones en otros servicios como Google+, Analytics, Docs y Calendar, Wordpress, Tumblr o Evernote, entre otros.

De este modo puede ofrecernos un calendario de marketing que haga uso de nuestros blogs y redes sociales para publicar en ellos en las fechas más convenientes y con muchísimas opciones.

Incluye un programador para redes sociales que permite escoger fecha y hora, incluye opciones de trabajo en equipo, flujo de trabajo para la elaboración de contenidos y muchas herramientas y opciones más. Si no me equivoco, solo permite acortar direcciones con Bit.ly.

Para a analizar las estadísticas y poder sacar conclusiones de cada publicación, Coschedule hace uso de etiquetas personalizadas de Google Analytics, para que tengas toda la información de tu tráfico siempre disponible.

Coschedule no es gratuito, pero puedes puedes probarlo gratis durante 14 días. Los precios van desde los 15$ al mes. Tiene un sistema de referidos que te permite conseguir ingresos, en tus cuentas de pago.

Sendible es otro conjunto de software de administración de redes sociales y por supuesto también permite, como si nombre sugiere, publicar directamente a nuestras cuentas en estos medios.

Permite distribuir estos mensajes con un simple click incluso a blogs y listas de correo, en el momento o más tarde, programándolo para una hora o fecha concreta. También permite publicar automáticamente desde feeds y acortar enlaces (con bit.ly y awe.sm), así como generar enlaces personalizados en donde agregar parámetros adicionales (para seguimiento).

Solo tiene cuentas de pago, desde 49 euros al mes para 30 servicios (cuentas y herramientas). Afortunadamente, cuenta con un periodo de prueba gratuito, así como programa de afiliados accesible desde la misma plataforma. Asegura pagar el 100% del precio de la venta.

SproutSocial, cuenta con oficinas en México y Chicago. Por eso su página está en perfecto español, y eso gusta mucho de ver en una plataforma con una potencia tan bestia como esta.

Entre otras características, permite publicar y programar mensajes y entradas vía RSS para Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y Google+ y otras redes sociales y servicios, como Feedly o Google Analytics, a través de las "integraciones".

Otro aspecto a destacar son las opciones de trabaja en equipo, contando con opciones como la aprobación de mensajes, lo que lo hace perfecto para agencias, empresas, pero también para cualquier otro tipo de usuarios que trabaje junto con un equipo. Puedes asignar permisos a los usuarios de tu equipo para enviar, revisar y aprobar publicaciones.

Desde 59 USD al mes, con periodo de prueba gratuito. Tiene su programa de afiliación en Cj (commision junction), una plataforma que no recomiendo utilizar porque suspenden o cobran comisión por mantener las cuentas (un poco caradura).

Oktopost tiene un precio que va desde 55$ al mes, pero también cuenta con prueba gratuita. Se define como una plataforma de administración de medios sociales de empresa a empresa (B2B).

Entre otras nos permite programar mensajes en las redes sociales, gestionar las actividades de marketing social, y medir los resultados de los clics, las conversiones y el compromiso de cada uno de los envíos, el mensaje y su fuente. Descubrir y compartir contenido para aumentar el engadment, tener un conjunto completo de escucha social que permita eliminar el "ruido" y colaborar en equipo.

El programa de socios está destinado a agencias de publicidad. No es para la mayoría de nosotros.

Conversocial (el programa es de partners y revendores) funciona sobre Facebook, Twitter, Instagram, así como Facebook Messenger, aportando para este último herramientas que permiten la atención al cliente de forma profesional a través de este medio.

El paquete se establece como un "core", construido para ofrecer una plataforma de "servicio social". Este nos permite algunas cosas como dar soporte con el envío de SMS, aprobar resoluciones de otros miembros del equipo y mucho más.

Entre las herramientas que expanden el núcleo de la aplicación están; "Peer-To-Peer Resolution", "Channel API" y "Client Services", cada una enfocada en hacer su trabajo con la mayor precisión y sencillez posible.

El sitio también cuenta con recursos gratuitos de formación, pero como para que suele ser costumbre, no se puede encontrar por ningún lado de la página el precio de sus productos. Sí ofrecen una demo para probar los servicios sin tener que pagar ningún coste por ello.

Según parece cuentan con muy pocos partners en su programa de patrocinadores, habiendo solo 3 en la lista, aunque puede que realmente haya más. Por contra, si nos encontramos unos cuentos revendedores; personas u organizaciones que venden el software de Conversocial con el mismo u otro nombre.

Lithium (tiene un programa de partners profesionales que remunera con comisiones) aunque no tiene página para España, podemos encontrar la web en completo español en su sitio para América Latina. Tiene su sede en San Francisco, si el nombre no os suena, tal vez lo haga su herramienta principal; Klout, pero no es la única.

Junto con Klout, bastante similar a la app Buffer, también está Lithium Response (también llamada Lithium Social Web), el cuál se trata de una herramienta para gestionar las respuesta en las redes sociales. Esto es muy práctico cuando se usa con la intención de dar un soporte a usuarios o clientes.

Por otro lado está, Online Communities, que nos permite "convertir nuestro sitio web en un destino social". No lo tengo muy claro, pero en el sitio sugieren que podemos insertar blogs, foros, herramientas de gestión de fotos y vídeo, concursos, sistemas de ráting, análiticas y algunas cosas más, como gamificación, preguntas y respuestas, por lo visto de una manera relativamente sencilla.

También está Social Media Management (Lithium Reach) y Social Media Analytics (Lithium Social Intelligence) que nos permitirán hacer lo propio; publicar contenido con muchas opciones y analizar las redes sociales, las respuestas, las publicaciones, etc

Como indicamos al principio, el programa de afiliación está destinado a empresas y medios. Estas cobran un porcentaje del 5 o 10% (aquí la info, pues está en un PDF), dependiendo del producto vendido.

kuku.io permite compartir en las principales redes sociales, directamente o programando los mensajes, incluyendo hasta 10 imágenes en un post.

Las cuentas de pago tiene analíticas y herramientas, como; planes de contenido y de etiquetas, número ilimitado de cuentas conectadas y publicaciones, así como likes y shares de tus posts desde kuku.io

No tiene un sistema de afiliación remunerado, pero cuando tus invitados acepten la invitación a la plataforma -que puedes hacer desde la misma-, ambos, tú y tu amigo, recibiréis un espacio extra para una cuenta social (no dicen cuantas, pero la versión de pago, por 9,99% al mes, además de todas las funciones, incluye slots ilimitados para agregar perfiles sociales).


Otras herramientas no tan polivalentes pero también útiles y que cuentan con un programa de afiliación

Análisis de redes sociales



Audiense es española y fue fundada en 2011 como SocialBro. Actualmente cuenta con más de 400.000 usuarios de más de 70 países. Audiense es un conjunto de aplicaciones para conocer todo lo que nos permitan los perfiles de Twitter, así como de Instagram, de nuestra audiencia.

Entre otras, nos permite conocer las afinidades de nuestros seguidores, las intersecciones entre otras audiencias, crear audiencias personalizadas a partir de criterios y filtros, así como conocer más acerca de la personalidad de los usuarios que nos siguen.  Pero el servicio va mucho más alla. También nos permite identificar a los influencers, monitorizar conversaciones o realizar campañas de mensajes directos. Todo ello tiene la fnalidad de aumentar la participación de nuestros seguidores y por permitirnos tener objetivos más altos. Desde 39$ al mes para empresas, si eres un particular puedes tener una cuenta gratuita.

El programa de afiliación de Audiense te recompensa con el 100% del primer pago de la primera mensualidad que realicen tus invitados.

Pirendo nos permite analizar profesionalmente las redes sociales. Cuenta con 2 características principales; Monitorización y panel de seguimiento, que nos permite recolectar, guardar y visualizar comentarios, informes de marca blanca a tu medida, para segmentar, analizar e interpretar las estadísticas de las principales redes sociales, y "salas" en tiempo real para eligir, moderar y mostrar los comentario más valiosos. Están buscando partners en todo el mundo hispanohablante.


Gestión de campañas en redes sociales


inbound.li desde 100$ al mes, permite conocer más en profundidad lo que ocurre en nuestro blog y fuera de él. Te permite conocer cuál es el contenido que mejor funciona en tu sitio, analizar las redes sociales para saber que contenido tendrá mejor efecto en cada momento y un sinfín de opciones más. Su programa de afiliación ofrece un 20% de comisión de los ingresos netos que reciban de los clientes que se hayan invitado.

Salesforce está destinado a las pequeñas y grandes empresas, y además de estar en completo español tiene una apariencia y presentación de sus productos, exquisita. Entre sus productos tenemos herramientas para las ventas, el servicio, marketing, gestión de la comunidad de usuarios / clientes, análisis, apps e IoT (Internet de las cosas). Todo ello en la nube. Se puede probar cada uno de sus productos pero hay que solicitar la demo con nuestros datos y aunque no lo parezca, el servicio es bastante barato; desde 25€ al mes. Efectivamente, tiene un programa de socios, pero además de que aquí ya está en inglés. este programa es para socios "tecnológicos", es decir, programadores, así como consultores. Nada para nosotros, los bloggers e influencers.

Wishpond está totalmente en español y cuenta con un buen puñado de herramientas: Páginas de aterrizaje compatibles con móviles, pop-ups para invitar a suscribirse a tu sitio, formularios de contacto, concursos y promociones, automatización de envío de emails personalizados a tus contactos en base a su actividad y detalles personales, gestión de contactos pudiendo crear listas y campañas en base a la actividad de estos, puntuarlos y conocer su actividad, como correos enviados abiertos y más. Además, tiene API pública y está integrado con más de 40 excelentes herramientas de marketing, analíticas, ventas, pagos y mucho más. El programa de afiliación ofrece una generosa comisión recurrente del 30%.

Votigo desde 29$ al mes, aporta un conjunto de herramientas para crear y mejorar las campañas sociales en las principales redes; Facebook, Twitter, YouTube, Pinterest, Instagram o Tumblr. Entre otras, te permite generar formularios de suscripción, páginas de aterrizaje, concursos o encuestas entre los seguidores, envío de cupones, galerías de contenido generado por el usuario y mucho más. También cuenta con API para que saques uso de todo el set desde otras o tus aplicaciones, de forma mucho más fácil o incluso automática. En el sitio no dan casi información sobre el programa de partners, el cuál tiene dos tipos; revendedores y referidos.

Shortstack tiene cuentas de pago y gratuitas. Se integra con las principales redes sociales para añadir características a nuestros perfiles. Por ejemplo, con Instagram, permite usar el enlace de la bio para dirigir tráfico a nuestras campañas de marketing. Con Facebook nos permite crear una app con restricciones de voto y prevención del fraude. Con Pinterest envía el tráfico a nuestra tiendo online y muestra contenido personalizado a usuarios de diferentes países. Con Twitter nos permite aumentar la viralidad con sus opciones únicas para compartir. Además tiene opciones para programar campañas, hacer analíticas, trabajar en equipo, personalizar todo aspecto con CSS y mucho más. El programa de referidos te recompensa con una comisión del 30%.

Spredfast, además de que no se conocen los precios, para probarlo hay que contactar para solicitar un demo. Esta plataforma se compone de varias herramientas: Conversations, para administrar las redes sociales. Intelligence, para conseguir datos "ilimitados" en tiempo real. Experiences, para "inspirar a la participación del público de todo el mundo". Promotions, para una gestión inteligente de las campañas sociales. El programa de socios es solo para profesionales del mismo sector, así que la participación de bloggers no está contemplada.

Para publicar las entradas en las redes sociales


Postcron tiene cuenta gratuita y está centrado en publicar automáticamente en páginas, grupos, perfiles y eventos de Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+.

Con la cuenta gratuita por tiempo ilimitado puedes agregar hasta 15 cuentas sociales y programar hasta 10 mensajes. Con los planes de pago (desde 9$ mensuales) puedes acceder a tener asociadas hasta 300 cuentas sociales, subida en masa de hasta 1000 entradas desde un mismo archivo, añadir tu logo o marca de agua de manera automática a las fotos de todos tus nuevos mensajes, contenido recomendado y programaciones ilimitadas (pero con límites diarios de publicación).

Por cada persona que invites a Postcron y que se suscriba a cualquiera de los planes, obtienes un 10% de descuento en tu suscripción mensual. La persona a la que refieras también recibirá un descuento del 10%. Solo las cuentas de pago tienen la opción.


SocialOomph, conocido anteriormente como TweetLater.com, permite en su versión gratuita conectar hasta 5 cuentas de Twitter, programar tweets, tracker palabras clave, usar borradores, acortador de enlaces, conocer las menciones, purgar mensajes y tweets, así como consultar canales predefinidos de Twitter sobre tópicos específicos. La versión de pago (la completo por solo 17,97$) añade más redes sociales; Facebook y LinkedIn (en ambos; páginas, perfiles y grupos), blogs y muchísimo más, en especial estadísticas y reportes muy completos.

La comisión del programa de afiliación está muy interesante; el 40% de las compras que realicen tus invitados.

Drumup.io programa tweets y mensajes de Twitter, Facebook o LinkedIn. Permite añadir imágenes a los nuevos mensajes así como programarlos para horas y fechas próximos. Dispone también de herramienta de recomendación de contenido y permite enlazar los feeds de nuestros blogs a nuestras redes sociales. Actualmente Drumup.io es gratis "por tiempo limitado". Su programa de afiliación, además de ofrecer el incentivo de obsequiar a tus referidos con 10$, te permite ganar 5 o 15$, dependiendo del plan, o el 25% de la mensualidad para los invitados suscritos a agencia o gran negocio.

Karmacracy, además de permitirte conseguir ingresos con mensajes patrocinados y tener su propio acortador de enlaces para publicar en redes sociales, incluido automáticamente las nuevas entradas de nuestro blog (o usarlo junto con Dlvr.it), también permite programar mensajes. Cuenta con extensiones para el navegador y bookmarklet. Puedes programar para más tarde los mensajes e incluso crear patrones de programación preestablecidos. Además de esto karmacracy es un estupendo sitio en donde descubrir contenido. Por si fuera poco, tiene un sistema de referidos. Podrás encontrarlo dentro de tu panel de usuario.

Postfity: Automatiza y programa mensajes para múltiples cuentas sociales; Facebook, Twitter, LinkedIn y Xing al mismo tiempo. Cuenta con app para el navegador Chrome, Permite programar mensajes para días y horas concretas, publicar automáticamente desde conexiones RSS, retrasar publicaciones en cola, importador masivo de mensajes, recomendación de contenido y colaboración en equipo. Las cuentas gratuitas pueden conectar hasta 5 cuentas sociales y programar 10 mensajes. Las cuentas de pago, prácticamente solo aumentan el número de cuentas y el límite de mensajes pendientes. Son todas ellas muy económicas y hay una gratuita. Con el programa de afiliados consigues una comisión cada mes del 20%.


De momento estas suites no tienen afiliados o referidos


OctopuSocial (no tiene programa de afiliados pero está muy bien y tal vez algún día lo tenga) está en español, tiene versión gratuita y además de gestión y estadísticas de redes sociales, también tiene un autopublicador para Twitter y Facebook.

Permite crear borradores y plantillas y agregarles imágenes y enlaces acortados por bit.ly, programar publicaciones y consultar la agenda de publicación de los mismos. Las estadísticas nos permitirán conocer datos como localización geográfica, lenguaje y hábitos sociales de nuestros seguidores.

Los planes de pago son muy económicos, desde solo 5$ hasta 50$ (permite conectar 50 redes y tiene muy poco límites). La cuenta gratuita permite gestionar 3 redes sociales (Twitter e Instagram a través de columnas), 10 publicaciones programadas (para Twitter y Facebook) y un canal RSS. Vamos, que aunque con límites, no le falta casi de nada. Bueno sí; programa de afiliados.

Gremln, lanzada en 2011, es otra completísima suite, aunque no muy popular.

Permite gestionar páginas y perfiles de Facebook y cuentas de Twitter y LinkedIn, así como programar para fechas y horas y traducir mensajes, agregar 2 canales feed RSS o Atom e integrarse con Klout para las estadísticas, e informes con métricas.

Usa su propio acortador; Brev.is. Cuenta con diversas funcionalidades extra como la aprobación de posts, la búsqueda de palabras y menciones, etc. Todos los planes son de pago, pero no dicen ni cuanto cuesta y para probarlo hay que pedir cita como si fuese el médico.


Si conoces alguna que no esté en esta lista no repares en dejar un comentario. Según vaya descubriendo otras herramientas intentaré ir poniéndolas aquí ¿Cuál es tu preferida?

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