Ir al contenido principal

Beerpay: Una excelente forma de monetizar tus proyectos de código abierto en GitHub

Desde hace algunos años los proyectos de codigo abierto se han hecho muy populares. Este es un sector que cada vez gana mayor importancia, sin embargo, los desarrolladores se enfrentan constantemente al dilema de cómo financiar o recibir algo a cambio de sus esfuerzos.

Beerpay es una herramienta que permite a los desarrolladores obtener ganancias a través de sus proyectos de código abierto publicados en GitHub. No es el típico sistema de donaciones, es mucho más elegante e interesante para todas las partes.

Una plataforma para que los desarrolladores cobren por generar nuevas funcionalidades sobre sus proyectos

Beerpay es una plataforma, a través de la cuál, los usuario de proyectos (que estén en GitHub y que su autor haya también subido a Beerpay) pueden requerir nuevas funciones (llamadas request en GitHub y deseos en Beerpay), mediante una solicitud pagada al dueño del proyecto.

El importe de la cantidad la establece el que solicita la funcionalidad y el desarrollador puede aceptarlo, o rechazarlo si así lo prefiere.

Sin embargo, otras personas pueden apoyar este deseo añadiendo dinero extra, haciendo de esta nueva solicitud de funcionalidad algo todavía mas atractivo (democrático y monetizable a la vez) para el creador del código. Una vez que este termina la tarea, obtiene el dinero.

La plataforma también permite que los usuarios elijan entre los proyectos en GitHub para importarlos automáticamente. Después de importar los proyectos, aparecerán en una lista pública (que puede ser vista por todos) y que puede ser filtrada de manera similar a la que utiliza GitHub.

De este modo, no es preciso que el desarrollador haya dado de alta su sitio previamente en GitHub. Si el código está en GitHub, puedes enviarlo a GitHub (necesitarás una cuenta de este último) y poner tu dinero para solicitar la funcionalidad que desees entre los proyectos que más te gusten.

Cómo funciona Beerpay paso a paso y en todos los supuestos posibles


El proceso está totalmente definido para que el dinero siempre esté seguro:

  • Todo empieza con "un deseo": Se trata de un requerimiento de algún usuario de Beerpay para nuevas funciones que se hace al dueño del proyecto, con la "sutileza" de que se pone dinero.
  • Cualquier usuario puede crear uno o varios deseos en los proyectos de otros usuarios y otros usuarios pueden apoyar este deseo con dinero para hacer el deseo mas atractivo para el dueño del proyecto.
  • El dueño del proyecto puede rechazar o aceptar el deseo, pero todavía no cobrará el dinero:
    • Si lo rechaza puede dejar un comentario acerca de la razón del rechazo y el dinero es reembolsado a los "apoyadores".
    • Si el deseo es aceptado, el dueño del proyecto tiene hasta 60 días para terminar el trabajo. Después de ese tiempo, si el dueño del proyecto  no termina con el trabajo, el dinero es reembolsado a los "apoyadores".
  • Una vez que el dueño del proyecto termina con el trabajo del deseo, cambia su estado a “terminado” desde su tablero, y puede adjuntar el SHA del compromiso para el proyecto en GitHub.
  • El autor del deseo  y los soportadores son notificados sobre el cambio en el estado. El dinero todavía está en la plataforma: El autor del deseo puede aprobar o rechazar el trabajo hecho por el dueño del proyecto.
    • En caso de que la funcionalidad no cumpla el deseo; el dueño del proyecto tiene 60 días mas para terminar el trabajo (el deseo regresa al estado de “trabajo en proceso”).
    • En caso de que el trabajo sea correcto; el autor del deseo puede/debe revisar el trabajo en GitHub antes de aprobarlo.
  • Una vez el deseo se ha concedido, el dinero es acreditado a la cuenta del dueño del proyecto. y se cierra la solicitud del deseo.

Los pagos se hacen a través de Stripe o Bitcoin, una plataforma de pagos, que según ellos es mas eficaz que PayPal. Desde la plataforma disponen de badges personalizables, extensión para Chrome y mucha más información aquí.

Si eres desarrolador, no es necesario tener una cuenta de Stripe para subir tus proyectos, en caso de que quieras recibir ingresos por las nuevas funcionalidades que hayan sido solicitadas. Beerpay mantendrá por 90 días tus ingresos en la plataforma hasta que generes una. En caso contrario, el dinero será devuelto a los usuarios.


La plataforma de Beeray fue creada por Hashdog LLC, una compañía de software argentina, responsable también de dos aplicaciones web gratis para desarrolladores; DoggerJS y Scrapfy.io.

Aquí tienes más entradas sobre micropagos.

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes